domingo, 30 de enero de 2011

¡Qué pensáis del Cristo?

Cuando pensamos o suponemos una cosa, sin quererlo, de una forma automática, ya estamos analizando y formando una opinión de algo o de alguien que puede ser correcta o incorrecta, y según nuestras conclusiones, de inmediato emitimos un juicio. Razón tenía el Señor cuando dijo: de la abundancia del corazón habla la boca… porque del corazón salen… los pensamientos. (S,Mateo 12. 14 y 15. 19) Y el profeta decía: Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso, ¿quién lo conocerá? Yo Yahvé, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.  (Jeremías 17. 9-10)

Ante tal panorama, deberíamos cavilar seriamente, a fin de que no creamos que siempre pensamos y tenemos la razón. Para dar una opinión razonable antes deberíamos documentarnos, a ser posible, de la misma fuente, para saber y sacar conclusiones equilibradas.

            El título de este artículo está sacado de una pregunta que Jesús lanzó a los de su tiempo, cuando le quedaba poco para terminar su ministerio en la tierra; por lo que estimó que había llegado el momento de preguntarles: ¿Qué pensáis del Cristo? (S,Mateo 22. 42) Y tú amigo, ¿qué piensas del Cristo?

            Bastantes personas piensan que Cristo fue hijo de José y María y no creen que naciera por medio del Espíritu Santo. Muchos de los que así piensan, a la vez creen que la Biblia es palabra de Dios, lo que nos sorprende, ya que es la palabra de Dios la que nos asegura, que fue el ángel Gabriel quien le dijo a María: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. (S.Lucas 1. 35)
Otros piensan que Cristo fue el primer comunista. La realidad es que Cristo no estuvo a favor de ningún partido político, ni tampoco en contra, sino que Él dijo: Dad, pues, al César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. (S,Mateo 22. 21)
            Los hay que piensan que fue un gran Hombre. Que predicó contra las injusticias y por eso lo mataron. Y no falta quien piensa que fue el mejor pensador que ha tenido este mundo, un buen teólogo, un profeta… Y tú, querido lector, ¿qué piensas del Cristo? Quizás el paciente lector se pregunte: y el autor del artículo, ¿qué piensa del Cristo? ¡Buena pregunta! Trataré de responderte lo más concretamente que pueda.

1º.) Te diré que antes tenía otros pensamientos sobre Jesús, los que me hacían perderme en la oscuridad de la noche, y por lo tanto mi vida no tenía rumbo ni sentido. Pero cuando llegué a pensar seriamente sobre mi condición frente a Él, me vi pecador y sucio.

2º.) Entonces acudí a Él, le busqué y no me defraudó, porque arrepentido de mi vida pasada, le supliqué me perdonara y me limpiara de todas mis faltas, confiando en lo que dice su Palabra que, si confesamos nuestros pecados, Él es Fiel y Justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 S.Juan 1. 9), y

3º.) Desde ese día supe y sentí el perdón de mis pecados y tuve la seguridad de la salvación, es decir: Supe y se que soy salvo, porque confié y sigo confiando en su Palabra que dice: Deje el impío -y yo lo era- su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Yahvé, el cual tendrá misericordia. (Isaías 55. 7) Ya sabes lo que yo pienso, y tú, ¿qué piensas del Cristo? ¡No tardes en recibirle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario