sábado, 15 de enero de 2011

El saber no es tener

Son muchas las personas que al ver una cruz, les recuerda el patíbulo donde Cristo fue crucificadoPara los cristianos ha quedado como el símbolo que los identifica, y me parece, que solo en eso ha quedado: En un símbolo… Porque del Evangelio que predicó Cristo, poco queda …

Como adorno, la cruz,  se lleva colgada al cuello, como si fuera un talismán o amuleto, para que les libre y ahuyente los malos espíritus… Pero, lo que muchas personas ignoran es su significado espiritual, ya que la cruz tiene dos vertientes que son incompatibles, según nos dice S.Pablo: 1ª) …porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; y 2ª) pero a los que se salvan, esto es a nosotros, es poder de Dios. (1 Corintios 1. 18) De modo que, al no entender el sentido de la cruz,   -que nos habla del Crucificado, y no de un par de palos cruzados que no tienen ningún poder- nos puede sonar a locura; pero para todos aquellos que la llegan a entender, como se debe, se salvan, porque es poder de Dios.

Antes de seguir con el tema, te pregunto: ¿Para ti, qué significa la cruz? ¿Un símbolo, una señal, o la muerte del Crucificado por tus pecados? Entiéndelo bien, ¡no es cuestión de contestar hábilmente la pregunta, sino si, realmente Cristo es tu Salvador! ¡Sí, o no! O sea: ¿Por medio de Aquel que murió en la cruz, tú tienes la seguridad de tu salvación? ¿O sólo te conformas con llamarte cristiano para seguir teniendo miedo a la muerte? Porque la cruz y el cristianismo sin el Crucificado, no es nada…

Te haré la pregunta de otro modo: ¿Qué beneficio ha sacado tu alma de la muerte de Cristo por ti en la cruz? ¿A dónde irías si murieras ahora mismo? ¿No lo sabes? Si no lo sabes, eso demuestra que tú, personalmente nunca has llegado a tomar una decisión seria sobre la salvación que el Crucificado te ofrece…

Puede que todo te suene a locura, y no es extraño porque: …el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Nos dice S.Pablo en (1 Corintios 2. 14)

Aunque te parezca una perogrullada, te diré que el mensaje central de los apóstoles fue siempre predicar a Cristo y a Cristo crucificado, aunque fuera para los judíos ciertamente tropezadero, y para nosotros los gentiles locura.  (1 Corintios 2. 2 y 1, 23) ¿Por qué para nosotros el Evangelio es locura? Porque resulta que para nosotros, cristianos por tradición y no por conversión, nos cuesta mucho el admitir que somos malos y que pecamos. Has de saber que para Dios no hay pecados veniales, sino que todos son mortales, desde la mentira hasta el crimen, y por lo tanto todos somos dignos de condenación. Léelo tu mismo: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apocalipsis 21. 8)

Quizás digas: ¡Eso ya lo sé!  Pero te advierto que una cosa es saber y otra muy diferente es tener. Porque tu sabes que en el banco hay mucho dinero, pero tú estás pasando necesidades… porque el saber no es tener… De modo, que una cosa es saber que Cristo murió por nosotros y otra es tener la seguridad de la salvación por medio de Cristo. Él dijo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (S.Juan 5. 24) ¡El Evangelio y la salvación no consiste en saber, sino TENER la salvación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario