sábado, 15 de enero de 2011

Y la Roca era Cristo (II)


En el anterior escrito pudimos comprobar como algunos religiosos forzaron y siguen forzando el pasaje de (S. Mateo 16. 13-20) diciendo que, S.Pedro es la roca, cuando el pasaje señala todo lo contrario, pues a S.Pedro se le trata como lo que es: Una piedra, (Petros) y a Cristo como lo que es: LA ROCA, (Petra).

También pudimos conocer cómo los padres de la Iglesia señalaron a Jesús como la Roca. Creo que eso debiera ser más que suficiente, pero con todo, seguiremos viendo cómo lo entendió S.Pablo, el mismo S.Pedro y también el Señor, para que no nos quede duda alguna, que la Roca es Cristo.

S.Pablo dice lo siguiente de Cristo: Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edificó encima; pero cada uno mire como edifica. Porque NADIE puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1ª Corintios 3. 10-11) Dejando bien evidente que los apóstoles actuaron como arquitectos pero el fundamento era SÓLO Y ÚNICAMENTE Cristo y nadie más…

En otro lugar S.Pablo sigue diciendo: edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal PIEDRA del ángulo Jesucristo mismo en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor. (Efesios 2. 20-21)

El mismo S.Pedro, en sus sermones como en sus cartas, describe al Señor como la Roca y no él.

Después del día de Pentecostés, se hizo un milagro singular, un cojo fue sanado yendo S. Pedro y S.Juan juntos al templo de Jerusalén, y, cuando la multitud vino expectante, S. Pedro, entre otras cosas, dijo: Este Jesús es LA PIEDRA reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza de ángulo. Y en ningún otro hay salvación: Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4. 11-12)

Más tarde escribió: Acercándoos a Él, PIEDRA VIVA, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa… LA PIEDRA que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y, PIEDRA de tropiezo, y ROCA que hace caer… (1ª S.Pedro 2. 4-8)

Querido lector, ¿cómo es posible que con el pasar de los años, las personas quieran hacer decir a Cristo lo que Él nunca dijo, y a S.Pedro lo que él nunca creyó ni pensó?

Ahora veamos lo que Cristo dijo de sí mismo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La PIEDRA que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza de ángulo. El Señor ha dicho esto, y es cosa maravillosa a vuestros ojos? (Mateo 21. 42) Lo que el Señor dijo de Él es lo mismo que ratificaron S.Pablo y S.Pedro.

Querida alma, no pongas tu confianza en ningún santo o santa, porque edificarás en falso, ya que ninguno de ellos murió por ti, ESO lo hizo sólo y únicamente Cristo Jesús; Él siempre quiso ser tu Salvador, pero tú no le dejas…

Si tu fe está fundada en los santos, te diré que, cuando soplen los vientos y las lluvias de la enfermedad y de la muerte, tu ruina será grande. Cristo dijo: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre LA ROCA. Descendió lluvia, vinieron ríos y soplaron vientos, y golpearon aquella casa y no cayó, porque estaba fundada sobre LA ROCA. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, lo compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, vinieron ríos y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (Mateo 7. 24-27) ¡Acepta a Cristo como tu ROCA de salvación y no lo demores! ¿Por qué? ¡Porque puedes llegar tarde!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario