domingo, 16 de enero de 2011

¿Qué es la verdad?

En este mundo hay tanto engaño y confusión que se vive ignorando la verdad, ya que a cada paso que das tropiezas con el fraude y la falsedad: Mentiras en los negocios, entre compañeros, en la familia, etc., y para postre, vidas de pura apariencia…

Tan habituados estamos a la simulación, que ya no le damos ni importancia. Pero lo que ciertamente asombra y llama la atención, es que alguien sea serio y hable con verdad… y, si lo hace, nadie le cree, porque piensan que está fingiendo, pues eso es lo normal… Es lo que le sucedió a Cristo con Pilato cuando éste le interrogaba y Jesús le respondió: Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, PARA DAR TESTIMONIO A LA VERDAD. Todo aquel que es de la Verdad, oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿Qué cosa es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió... (S.Juan 18. 37-38)

Como Pilato, actualmente hay muchas personas, que acostumbradas a vivir en un mundo lleno de embrollos, cuando encuentra a una veraz, no la cree ni se espera a escucharla, porque piensa que la Verdad sólo es un espejismo, o una hermosa teoría y nada más…

Otros, como S.Pablo, persiguen, en su ignorancia la Verdad, creyendo que sólo ellos la tienen. Pero la Verdad existe, y no en ninguna religión, sino en Jesucristo, como lo atestigua el Evangelio cuando dice: …y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad… pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (S.Juan 1. 14 y 17) Jesús dijo de sí mismo: Yo soy el camino, y LA VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (S.Juan 14. 6) Y aseguró: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (S.Juan 8. 31-32)

Amado lector, tú puedes, si quieres, rechazar LA VERDAD pero lo que no puedes hacer es seguir dudando que existe LA VERDAD, porque Cristo no sólo es LA VERDAD absoluta, sino también es único CAMINO y la vida; nadie viene al Padre, -al cielo- sino por mí.

Posiblemente quieras, lector amado, venir a Cristo para conocer y sentir la Verdad, para ser libre del vicio y del pecado que te encadena, y quizá te preguntes, ¿cómo hacerlo? Para encontrar LA VERDAD que es el Señor Jesús, es necesario que tú la desees, porque la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca… Es decir, Dios quiere que vengas a Él de verdad, sin fingimiento ni recelos, porque Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (S.Juan 4. 23-24)
Es cierto que hoy como ayer, existen personas que detienen con injusticia la verdad, y que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, pero …sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. (Romanos 1. 18 y 25; 2. 2 y 8), porque: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: Pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. (Gálatas 6. 7)

Permíteme este consejo: Lee la Biblia, la Palabra de Dios, cada día y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (S.Juan 8. 31-32). Cristo orando por sus discípulos dijo: Santifícalos en tu verdad; tu palabra ES VERDAD. (S.Juan 17. 17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario