sábado, 22 de enero de 2011

¿Pasotismo, o dejadez?

Tío, no te enrolles, que yo paso de todo eso…  Son expresiones corrientes de la juventud que suelen usar cuando algo no les interesa, de modo que pronto acaban con la conversación.

 No vayas a creer que sólo pasa en nuestros días. Las personas siempre hemos sido parecidas, como bien dijera Salomón: Nada hay nuevo debajo del sol. (Eclesiastés 1. 9)

Cristo tuvo que decir a las personas de su tiempo: Mas, ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas y dan voces a sus compañeros, diciendo: Os tocamos flauta y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis. (S.Mat. 11. 16-17) De manera que, lo mismo les daba que tocaran un pasodoble o tocaran una marcha fúnebre; ni se inmutaban.

Algo parecido pasa en el día de hoy; porque un tanto por ciento muy elevado, si les preguntas: ¿Dónde piensas pasar la eternidad?, o te salen por los cerros de Úbeda, o te dicen con cierta indiferencia y dejadez: ¿Dónde va a ser? ¡En el cementerio! O simplemente pasan, mostrando una total apatía e insensibilidad a algo de tan vital importancia.

Todas estas personas ignoran voluntariamente que, su dejadez no les librará del justo juicio de Dios. Cuando llegue ese momento, no les quedarán ganas de hacerse las graciosas. Entonces desearán no ser condenadas. ¡Motivos no les faltarán!, pero luego ya será demasiado tarde, pues tendrán que dar cuenta hasta de toda palabra ociosa que dijeron, (S.Mateo 12. 36) ya que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. (Hebreos 9. 27) Ante esta gran realidad, pienso que tendríamos que poner más atención y no jugar con cosas tan sagradas y que nos pueden escarmentar eternamente.

Algunas personas creen tener justificado su pasotismo alegando a su favor y diciendo: Como hay tantas religiones no sabemos cuál escoger, y por lo tanto pasamos de todas… Te alabo que pases de todas las religiones e incluso te doy la razón, pero en lo que no te apoyo es que pases de la salvación que gratuitamente te ofrece Cristo. En esto no puedes ser indiferente, ni tibia, porque de ser así, se cumplirá en ti lo que la Palabra de Dios dice: Yo conozco tus obras que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (Apocalipsis 3. 15-16)
Corres un grave peligro si te haces la sorda, porque, cuanto más tiempo te demores en venir a Cristo a pedirle Su perdón, mayor será el riesgo a correr, pudiendo perder la oportunidad de ser salva.

La mayor desgracia del pasotismo está en haber oído la llamada del Señor por medio de su Palabra, y pasar de ella. Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones. (Hebreos 3. 7-8)

               Espero que por todo lo leído reflexiones y no dejes pasar la vida que te queda, sino ahora que tienes tiempo ven a Dios y arrepentida pídele el perdón de tus pecados por medio de nuestro Señor Jesucristo el cual dijo: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida, NADIE viene al Padre, sino por Mí… Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. (S.Juan 14. 6 y 3. 16).

                        ¡De un asunto tan vital, no puedes “pasar” y si lo haces, tú mismo te condenarás!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario