sábado, 22 de enero de 2011

Cristo viene otra vez

Es seguro que llegará el día que Jesús, el Señor, volverá a la tierra, así lo aseguró el ángel a los apóstoles el día en que Él ascendió a los cielos diciéndoles: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo; así vendrá como le habéis visto ir al cielo. (Hechos 1. 11), pero, ¿Cuándo?…

Sobre dicho acontecimiento se ha especulado demasiado por iluminados y por falsas doctrinas, y todos se han equivocado y se equivocarán. Estos neófitos profetas, terminaron frustrados y abochornados, si es que les quedó una pizca de vergüenza…

Que el Señor va a venir a la tierra otra vez, no sólo es una profecía que se cumplirá, es también una doctrina muy documentada en el Nuevo Testamento, pues en sus 260 capítulos, Su venida se menciona 318 veces. ¡Sí, Cristo viene otra vez, tal como ha prometido!

Ignoro el porqué dicha doctrina no ha sido enseñada con la misma categoría que el nacimiento de Jesús, -su primera venida-, porque un tanto por ciento muy elevado de españoles la desconocen; de lo que se aprovechan ciertas sectas para colocarle fecha al fin del mundo. Uno pierde la cuenta de las veces que han dicho: El fin del mundo será para tal día… La fecha llegó, y no pasó nada…

Para cada error se inventaron evasivas y disculpas… con todo, no escarmientan: Siguen colocando fechas… Charles Taze Russell fue el que se inició con la monomanía de ponerle fecha y final al mundo. Tuvo la lúcida idea de pronosticar que para el año 1874 sería el fin, y claro está, no fue. Después, como imaginación no le faltaba, tan pancho, volvió a señalar otras fechas, entre ellas el año 1914, y también se equivocó…

Mas el Señor, sí vendrá tal como dijo, pero será en su día y en la fecha que nadie sabe: Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así también será la venida del Hijo del hombre… Pero el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos -menos Russell y sus seguidores- sino sólo mi Padre. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor… Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis… (S.Mateo 24. 27, 36, 42 y 44)

Así que toda persona que se atreva a poner límite al mundo o fechas a la venida del Señor, no sólo se equivocará, sino que estará demostrando lo atrevida, irreverente, blasfema y  sacrílega que es, ya que de un modo descarado desafía a Dios y a su palabra, y esto es ir demasiado lejos: Yo Jesús… testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. (Apocalipsis 22. 16 y18)

Él va venir otra vez, porque: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2ª S.Pedro 3. 9) ¿Estás preparado para ir a Su encuentro? Él quiere ser tu Salvador si tú le aceptas, si no, seguirá siendo el Salvador del mundo, de una forma teórica, pero no tu Salvador, y lo importante es, que tú, con propiedad, puedas decir: Cristo es mi Salvador y espero verle en su venida. Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. (Hebreos 10. 37) Tú tienes la última palabra y de ti depende tu salvación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario