sábado, 22 de enero de 2011

¿Cómo es el Infierno?

Se dicen muchas extravagancias sobre el Infierno, con las que el vulgo y algunos literatos se han encargado de mofarse: Pero realmente, ¿cómo es el Infierno?

 (S. Lucas 16. 19-31) Nos cuenta la historia real del Rico y Lázaro, y en ella nos dice por cuatro veces, que es: 1.) Un lugar de tormento, porque al morir el rico …fue sepultado. Y en el Infierno alzó sus ojos, estando en TORMENTOS, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy ATORMENTADO en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú ATORMENTADO. Entones le dijo: Te ruego pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan también a este lugar de TORMENTO...

S.Mateo nos habla del Infierno como: 2.) fuego eterno,  3.) ALLÍ nadie deja de existir. Cristo dijo: Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la Vida manco, que teniendo dos manos e ir al Infierno, al fuego que no puede ser apagado donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. (S.Marcos 9. 43-44)

4.) Y por otro lado se nos dice que ALLí nada puedes hacer, 5.) ALLÍ solo hay tinieblas, y que ALLÍ llorarás de rabia, porque el sagrado texto dice: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; ALLÍ será el lloro y el crujir de dientes. (S. Mateo 22. 13)

Y aquí hago una observación: Si en el Infierno fuera fuego, literal y real entonces  también tendría que emitir luz… porque el fuego produce resplandor, ¿no te parece? De manera que, la Palabra de Dios, sólo nos habla de figuras… Pero si la figura es terrible, ¡cuán horrible debe ser la realidad! Y como es natural, ALLÍ tú, no querrás pasar la eternidad, ¿verdad? Si así es, tendrás que hacer algo por tu parte, y no me refiero a obras meritorias, sino que has de frenar tu comportamiento, tu vida frívola, para, ahora creer y poner tu confianza en el Señor Jesucristo, recibiéndole como tu Salvador.

Todos, al igual que el hijo pródigo, hemos de admitir, que vivimos alejados de la presencia de Dios, y por lo tanto acabamos en la provincia apartada, a causa de nuestros pecados, y como él, ALLÍ desperdició sus bienes viviendo perdidamente. (S. Lucas 15. 13), no hagas tú lo mismo malgastando los días preciosos que Dios te concede... para que luego no digas: …ten misericordia de mí, como le pasó al rico de la historia, cuando se vio en el Infierno… ya fue demasiado tarde. ¡No esperes a estar en el Infierno para pedirle a Dios misericordia! ¡Pídesela ahora!

Has de saber, amado lector, que Cristo es tu única solución y tu solo recurso para este problema. Él, fue enviado desde el cielo por el Padre a nacer de la bienaventurada virgen María, ¡y no para que hagamos mantecados y dulces!, sino que vino para tomar tu lugar en la cruz y morir por tus pecados…

Esto es algo que tú sabes muy bien, pero quizás ignoras, que no hay nada ni nadie quien pueda limpiar o borrarte ni un solo pecado, solamente …la sangre de Jesucristo nos limpia de TODO pecado. (1 S. Juan 1. 7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario