sábado, 15 de enero de 2011

Jesús dijo: ¿No habéis leído?

Hoy es difícil encontrarte con personas que no sepan leer, pero con todo, las estadísticas nos demuestran que actualmente se lee poco… Quizá la causa sea por estar mirando demasiado la televisión. Como es natural, cuando se pregunta el por qué no se lee, nos llueven multitud de disculpas, pretextos, excusas, justificaciones, etc. Unos argumentan, que no tienen tiempo; otros aducen, que los libros son caros; otros alegan: ¡para que queremos leer!… etc. No digo que estén del todo equivocados, pero deduzco, que estas mismas personas, que no leen, porque no quieren, son  las que más contradicen y hasta se atreven a discutir de asuntos que no entienden… y es que la ignorancia, ¡cuán atrevida es!

Las hay que dicen creer en Dios y no paran de censurarle diciendo: ¿Por qué Dios permite esto o aquello? ¿Si existe, por qué no impone paz en el mundo? Tendría que castigar a ciertas personas, etc. Como ves, …nada hay nuevo debajo del sol. (Eclesiastés 1. 9)

Cristo en día de sábado, iba con sus discípulos y éstos, teniendo hambre …comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo… Dichos religiosos avalaban sus críticas, únicamente en la tradición de sus Ancianos, y Cristo les contestó: ¿NO HABÉIS LEÍDO lo que hizo David… cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición que no les era lícito comer…? ¿O NO HABÉIS LEÍDO en la ley como en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? (S.Mateo 12. 1-5) Los fariseos mucho razonar y criticar pero  poco leer lo que Dios decía. ¿No estaremos nosotros haciendo lo mismo? Unos vinieron a Jesús para tentarle, diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Jesús les contestó: ¿NO HABÉIS LEÍDO …que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. (S. Mateo 19. 1-12)

No sólo en estos tiempos la gente se burla y duda de la resurrección diciendo: Nadie vuelve y de los que se van, nadie escribe para decirnos cómo les va… etc., sino que eso mismo sucedía en los tiempos de Jesús, ya que hubieron atrevidos que le plantearon una especie de cuento, en la que siete hermanos se casaron con la misma mujer, y el primero murió sin tener hijos, y así el segundo, y hasta el séptimo, y con ninguno tuvo hijos, …y después de todos murió también la mujer. En la resurrección, pues, ¿de cual de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron?, y Jesús les respondió: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. Pero respecto a la resurrección de los muertos ¿NO HABÉIS LEÍDO lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. (S.Mateo 22 23-33)

Lo mismo que a estos saduceos, te sucederá a ti si no lees la palabra de Dios, y mucho más si la criticas. ¡No seas tú uno de ellos! No des lugar a oír en el gran juicio de Dios, Su reprensión diciéndote: Has sido condenado ¡POR QUÉ NO HAS LEÍDO! Escucha la voz de Cristo que te aconseja diciendo: Escudriñad examinad, rebuscad, indagad, comprobad, las Escrituras, la palabra de Dios, porque… ellas son las que dan testimonio de Mí. Bienaventurado el que LEE y los que oyen las palabras de la Biblia, de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque mi tiempo está cerca. (S.Juan 5. 39 y Apocalipsis 1. 3) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario